jueves, 26 de diciembre de 2013

Reto genérico 2014




De nuevo, el blog de Laky nos trae un reto muy jugoso: leer libros de todos los géneros. Para gente como yo, que me suelo quedar estancada en un género porque me llama mucho la atención (este año le ha tocado a la novela negra, y he devorado todo lo que ha caído en mi mano de ese género), este reto está muy bien, porque así abrimos nuestros horizontes. ¿Quién sabe? Podemos descubrir que el género de historia nos apasiona...

Bueno, sin más, en esta entrada iré publicando los títulos de cada género que leeré, y comentaré lo que me han parecido. Animaos, es un reto muy bonito :)

Mi calendario genérico

5 de misterio (4/5)

- Clavos en el corazón, de Danielle Thiéry

- La noche de los peones, de Esteban Navarro

- Memento mori, de César Pérez Gellida

- El canto del cuco, de Robert Galbraith

-

2 thrillers (2/2)

- El último pasajero, de Manel Loureiro

- El Paciente, de Juan Gómez-Jurado

¡¡Género cerrado!!

3 históricos (2/3)

- Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe

- La Alejandría Olvidada, de Almudena Navarro

-

2 guerreros (0/2)

-

-

1 de terror (0/1)

- Carrie, de Stephen King

1 juvenil (1/1)

- Ante sus ojos, de Lorena Morales

¡¡Género cerrado!!

3 familiares (3/3)
- La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio

- La alcoba escondida, de Almudena Navarro

- Apaches, de Miguel Sáez Carral

¡¡Género cerrado!!

1 de landscape (1/1)

- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás

¡¡Género cerrado!!

1 de humor (0/1)

- ¡A otra con ese cuento!, de Raquel Antúnez

¡¡Género cerrado!!

3 de amor (3/3)

- Volverán las naranjas, de Xisela López

- El corazón del bambú, de Pablo Tobías

- La foto de Nora, de María Jeunet

¡¡Género cerrado!!

1 infantil (protagonizado por niños) (0/1)

-

1 fantasía (0/1)

- La historia interminable, de Michael Ende

¡¡Género cerrado!!

2 exóticos (2/2)

- Tokio Blues, de Haruki Murakami

- El corazón de a selva, de Elvira Menéndez

¡¡Género cerrado!!

2 libros de relatos (0/2)

-

-

2 libros sobre libros (metaliteratura) (1/2)

- La ladrona de libros, de Markus Zusak

-

1 obra de teatro, poesía o ensayo (0/1)

-

5 libros de narrativa contemporánea (5/5)

- La piel del cielo, de Elena Poniatowska

- Todos los buenos soldados, de David Torres

- Haré todo lo que tú quieras, de Iolanda Batallé

- Presentimientos, de Clara Sánchez

- El fruto del baobab, de Maite Carranza 

¡¡Género cerrado!!

2 clásicos (0/2)

-

-

2 autoeditados (2/2)

- Las hojas de Julia, de María Jeunet

- Quinox 4: Proyecto Caos, de Carlos Moreno

¡¡Género cerrado!!
 
Total: 27/40

4 comentarios:

  1. Me lo estoy pensando en serio, sobre todo por lo que comentas de descubrir géneros que quizás estén bien...pero me da miedo no cumplirlo y quedarme a medias...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una iniciativa bonita... puedes empezarlo sin pensar que es un reto, simplemente por leer :)

      Eliminar
  2. Ya verás cómo lo disfrutas y que no es tan difícil como a simple vista parece.
    Además, cada mes organizo un mes temático, basándome en el reto, para ayudarnos a cumplirlo. Por ejemplo, enero será el mes de la novela negra, febrero del amor, marzo familiar... Si participas en ellos, igual te resulta más fácil seguirlo o, al menos, puedes coger recomendaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo el calendario casi casi! Pero sí, miraré para ver recomendaciones y eso, porque hay ciertos géneros en los que estoy un poco pez :P
      No me apunto a los mensuales porque como me he apuntado a tantos y ya tengo un montonazo de libros en esa lista interminable... pues ya he encontrado la excusa para ir leyéndolos jaja. Pero vamos, que si me quedo sin ideas me pegaré la vuelta por allí y miraré ^^

      Un beso!! :D

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D