lunes, 29 de agosto de 2016

Kiss Me #1 Prohibido enamorarse | Ellen Kennedy


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

RESEÑA


Vaya sorpresón me llevé con este libro. Como siempre, empiezo a leerlos porque necesito relajarme de una lectura más densa, o simplemente porque no me da la cabeza para más pero me apetece leer cualquier cosa sencillita y pasajera. Y me encuentro con ESTO.

Las cosas como son, los personajes son tipiquísimos y muy clichés de este tipo de literatura: chica mona, maja, sencillita y chico popular, jugador del deporte por excelencia del instituto que sea que necesita algo de la chica descrita anteriormente. ¿Qué pasará? ¡Tachán! Creo que a nadie le va a sorprender cómo acabarán las cosas entre Hannah y Garret, que son los protagonistas de esta historia.

Pero, tal y como me decían a mí, lo importante no es cómo acaba, sino como se llega hasta el final. Y resulta que en el libro se tratan temas muy escabrosos como la violación de una muchacha y cómo ésta se enfrenta a ello y el maltrato que sufre un chaval por parte de su padre, una figura que debería ser su mayor héroe, y no querer superarlo simplemente porque es un cerdo hipócrita y narcisista (me refiero al padre). Podréis pensar que es un libro dramón y que los temas no pueden estar bien llevados por el tipo de literatura que es, pero para nada es así. Me ha parecido que se lleva de forma muy correcta y natural, que la autora nos lo presenta tal y como es, sin dramas, sin detalles escabrosos... tal y como debería presentarse un tema así para una mente de 16 o 17 años. No hace falta traumatizar a los jóvenes, simplemente enseñarles que el mundo está lleno de maldades, pero sin entrar en el detalle de lo que le hacen a una o al otro.

El resto del libro es muy típico del género. Salvando un par de momentos más intensos o más durillos, el ritmo es muy ágil, el lenguaje es muy llano, sin complicaciones, y se puede leer fácilmente en una tarde de aburrimiento total. Además, este libro tiene humor, por lo que puedes soltar un par de carcajadas y quedarte tan ancho.

Los protagonistas, aunque en general también responden al estereotipo del género, me han gustado mucho por cómo están construidos, por cómo se relacionan entre sí, y porque cada uno tiene su carácter y se mantienen así hasta el final. Ninguno se supedita al otro, y esto también es una sorpresa para el género que estamos tratando. El resto de personajes, amigos tanto de Hannah como de Garret, son también muy buenos personajes, con el protagonismo justo para conocerlos, pero sin eclipsar a la pareja principal.

Os recomiendo este libro si acabáis de salir de una lectura muy densa o si, simplemente, queréis relajaros una tarde. El verano se está acabando (aunque las temperaturas no digan lo mismo), y sí que es verdad que es un libro perfecto para el verano, si os gustan las lecturas ligeritas para esta época.



6 comentarios:

  1. Muy buena, como siempre, no se si lo leere, pero por lo que dices es muy entretenido.
    Muacks.

    ResponderEliminar
  2. No es del género que leo habitualmente, pero lo tendré en cuenta cuando necesite desconectar de lecturas densas. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que no me pega que leas este tipo de libro jajaja

    me alegra que te haya gustado, a mi no me termina de llamar :3

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me gustaron demasiado, me envicie mucho XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí cuando salió y no me gustó XD
    la verdad es que me pareció muy tópico y predecible, pero bueno, parece ser que a todo el mundo le ha encantado, soy rara definitivamente
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído los tres publicados hasta ahora y aunque este fue el que me gustó más, los otros también los he disfrutado. Me han parecido unas lecturas muy entretenidas y divertidas para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D