viernes, 3 de junio de 2016

Marta & Rufus #lafelicidaderaeso | Marta Torné


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.

Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.

Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

RESEÑA

Esta reseña podría ser verdaderamente corta... Podría poner simplemente: No me ha gustado nada. Y ya. Pero no, no puedo quedarme ahí porque hay que dar razones. Seamos serios.

Cuando me ofrecieron este libro, no dudé en aceptar leerlo porque la portada me pareció muy divertida, la actriz me sonaba de haberla visto en El Internado y, principalmente, salía un perro. Lo siento, tengo debilidad por los animales que salen en los libros (y en las películas, y en la vida en general). Así que tenía ganas de leerla porque pensaba que iba a ser una novela divertida y amena.

Empecé y no me convenció, veía cosas raras, la narración de la autora me parecía muy pobre y simple, nada sustancial, el relato muy lineal, demasiado pesado... y yo deseando que apareciera Rufus, a ver si le daba movimiento. Llegó el perro, que también es narrador, y resulta que las partes que él narra son única y exclusivamente para adular a su dueña (véase, Marta Torné, autora de este libro). Como dice Lorenna en su reseña: "Oda a Marta" podría llamarse perfectamente este libro.

Bueno, hablemos de algo un poco más técnico, porque parece que no me enerva tanto. Hay dos narradores, ambos en primera persona. Tenemos capítulos intercalados en los que va narrando Marta y Rufus, respectivamente. Los capítulos de Marta son sosos, insustanciales y un poco histéricos (de verdad, espero que ella no sea así en la vida real porque... no se soportaría ni ella); los capítulos de Rufus ya lo he dicho, son un ensalzamiento de Marta, y además son poco creíbles e infantiles, me ha dado la sensación de que el perro no tenía dos dedos de frente. Citando de nuevo a Lorenna (es que lo leí con ella), espero que mis perros no piensen así de mí, porque entonces algo estoy haciendo mal.

Otra cosa que no me ha gustado nada (como si hubiera algo que sí, además de la portada) es el tratamiento de los personajes entre sí. Vale, aparecen homosexuales y a mí me parece perfecto y estupendo... pero, ¿de verdad, DE VERDAD, hay que tratarlos como si fueran mujeres? Me parece insultante para ellos que la protagonista se dirija a ellos llamándoles "maja" o cosas por el estilo. Mira que tengo amigos gays, y amigas lesbianas y si me apuras, conozco a transexuales (que vale, a ellos sí les cambio el sexo), pero les llamo por SU NOMBRE, y me dirijo a ellos por su GÉNERO. Ay señor, me vais a perdonar pero es que este libro me ha cabreado muchísimo.

Y bueno, ya lo más de lo más es que en el libro señalan en más de una ocasión la compra de animales, algo de lo que estoy absolutamente en contra. Lo digo, lo mantengo y lo mantendré siempre: NO COMPRÉIS ANIMALES, las vidas no se compran. 

En fin, no soy de despotricar contra libros (aunque pueda parecer lo contrario ahora mismo) así que lo voy a dejar aquí. Creo que ya os habéis hecho una idea de lo que me ha parecido. Es el primer libro al que le pongo un 1 sobre 5, así que eso lo dice todo. Vamos, no sé ni dónde tengo la imagen de 1 sobre 5, así que os lo pongo en grande.

1/5


18 comentarios:

  1. No suelo leer libros de famosos y este está descartado. Ya no me llamaba nada...
    U beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero que leer sea una pérdida de tiempo, pero ojo...
      Un beso!

      Eliminar
  2. No me llamaba nada la atención, pero después de leer tu reseña menos todavía¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor céntrate en otros libros, sí, porque este tiene tela...

      Eliminar
  3. Me gusta Marta como actriz pero este libro no me llamaba nada. Y después de leerte veo que no iba mal encaminada, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te fuera a gustar, la verdad... si al menos tuviera humor (del de verdad). En fin, una decepción absoluta.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No hace falta despotricar. Ha quedado clarísimo. Gracias por tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me planteé seriamente hacer la reseña, pero en fin, no todo va a ser de color de rosa..
      Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  5. No me llamaba nada la atencion antes de tu reseña y ahora menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me lo esperaba no daba mucho por un libro así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos fuera divertida, pero en serio, me he indignado mucho...
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Ya era un libro que no me llamaba nada la atención...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba este libro así que está claro que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me importa leer libros de personajes famosos, hay veces que nos llevamos grandes sorpresas. Pero ya es la segunda reseña que leo en la que se comenta algo similar...lo de los homosexuales yo tampoco lo entiendo, pero incluso a ellos mismos les he visto llamarse en femenino así que no sé. Algo nos estamos perdiendo jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo estar muy anticuada o algo, porque no sé, no se me ocurriría llamar a mi amigo "maja" XD bueno, en sí es una palabra que no me gusta, pero en fin, qué le vamos a hacer XD habrá que ponerse al día jaja.
      Yo me llevé una sorpresa muy agradable con Christian Gálvez, es un crack, pero lejos de ahí... poco más, aunque tampoco es que haya leído muchos de personajes famosos.
      Gracias por pasarte :) un beso!

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D