martes, 7 de noviembre de 2017

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium #1) | Stieg Larsson




Esta ha sido la segunda vez que leo esta novela. Quería refrescar bien todos los detalles para continuar con los libros de Lagercrantz, y me alegro de haberlo hecho porque no recordaba algunas cosas muy importantes de la trama.





No hay mucho que pueda deciros sobre esta novela que no se haya dicho ya, es de sobra conocida, así como lo son sus continuaciones, así que en vez de hablaros de la trama os contaré algunos aspectos que ha despertado en mí volver a leerlo.

Lo primero es la fascinación que tengo por Lisbeth; me parece un personaje muy complejo, y lo que atisbamos en este primer libro es la punta del iceberg de lo que puede ofrecernos este personaje.

También recalcar que las dos subtramas de la novela son muy buenas: por un lado la lucha de Blomkvist contra Wennerstrom (creo que se escribía así), y por otro la vida de los Vanger. La verdad es que la que más ha tirado de la novela, al menos bajo mi punto de vista, es la de todos los trapos sucios de la familia Vanger y todos los obstáculos que tiene que sortear Blomkvist para descubrir la verdad sobre lo que le ocurrió a Harriet Vanger.

Y, por último, la línea que sigue Stieg Larsson y la sucesión de acontecimientos hace que te mantegas pegado a sus páginas sin remedio. Sé que suena muy banal, pero es que es así. De hecho, aunque hay muchísima teoría económica, no hay un solo capítulo que no te deje con ganas de continuar.

Muy pronto os contaré cosillas sobre su continuación. ¿Vosotros habéis leído la trilogiá? ¿Y habéis continuado con los de Lagercrantz?

4 comentarios:

  1. Yo leí la trilogía y me encantó. Cuando se publicó la continuación dije que no la leería, pero viendo las buenas opiniones del último libro igual le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no he leído estos libros aunque a estas alturas ya no creo que lo haga, vi la película y me dio rabia porque se notaba que era mucho peor que el libro, pero claro, ya me hice spoiler de todo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído todos a excepción del 5º, que lo tengo en digital, así que seguro que lo leo en breves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este me gustó mucho, pero luego las siguientes novelas no las disfruté tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D