martes, 9 de junio de 2015

Hasta que el amor nos separe

HASTA QUE EL AMOR NOS SEPARE


Silvia García Ruiz siempre ha creído en el amor, por eso es una ávida lectora de novelas románticas a la que le gusta escribir sus propias historias, todas ellas llenas de humor y pasión. 

En la actualidad vive con su amor de la adolescencia, que la anima a seguir escribiendo, y compagina el trabajo con su pasión por la escritura. Reside en Málaga, cerca de la costa, donde le encanta pasear por la orilla del mar, idear nuevos personajes y fabular tramas para cada uno de ellos.


Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profun­damente el día de San Valentín. Empu­jada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedi­cado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente.

Jack Brisbane, un rico y famoso empresa­rio que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.

Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comer­cial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que con­seguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.

¿Quién de los dos ganará?

En Hasta que el amor nos separe, el juego de narradores (no sé si llamarlo así exactamente) me ha parecido un poco extraño. Hay partes narradas en primera persona por la protagonista, Anna, y otras partes en primera narradas por el protagonista masculino, Jack. Pero también hay gran parte de la narración en tercera persona. No sé si es a propósito o si tiene alguna funcionalidad, pero ha habido algún momento en el que me he perdido un poco porque no sabía quién estaba hablando exactamente.

Los personajes están bien definidos, y entran en el parámetro de los protagonistas de este tipo de novelas últimamente. Anna y Jack son personajes que se creen fuertes e independientes, no creen en el amor y solo creen en relaciones carnales, no tienen ninguna intención de enamorarse. Están bien perfilados, y la verdad es que me ha gustado mucho este aspecto de la novela. Quizá no sean personajes que calan, que se salen de la norma, y ese tipo de cosas, pero es que realmente estas novelas no necesitan eso. Necesitan personajes que se adapten a la narración. Hay que saber lo que se está escribiendo y adaptar todos los elementos de la novela a ello, y la escritora ha sabido hacerlo muy bien.

Ya os he hablado un poco de la técnica del narrador, pero os quería comentar más cosillas de este punto. La novela tiene un ritmo muy ágil y se lee en un suspiro. Tiene diálogos y narración en su justa medida, y siempre acertados. No son diálogos ni conversaciones forzosas, y quizá lo único que no me cuadra mucho es el juego de narradores en primera y tercera, y mezclando personajes. Pero insisto, alguna intención tendrá aunque yo no haya sabido verla.



La novela duró en mis manos apenas dos días (cuatro viajes de autobús, vaya). Se lee en casi nada y es bastante adictiva. Es previsible en cuanto al tipo de novela que es, pero por lo demás no dejan de sorprender las acciones y reacciones de los personajes. Y además, no paras de cabrearte con los protagonistas porque lo tergiversan todo en su cabeza cuando, desde fuera, nosotros vemos que realmente lo que están pensando no es lo que pasa. Es de esas novelas que te dan ganas de entrar dentro y espabilarlos a los dos.

En general me ha parecido una novela fresca, adictiva, y graciosa. Me he reído bastante con las salidas de tono de Anna y la desesperación de Jack. Es perfecta para desengrasar un poco.

Lo único que no me ha gustado en exceso es ese juego de narradores. No lo he entendido y me parece que si hubiera sido más convencional (o primera, o tercera, pero no las dos), habría habido el mismo resultado. Si alguna vez me cruzo con la autora, será una buena ocasión para preguntarle :P






Paperblog

14 comentarios:

  1. La verdad suena como una lectura divertida que me gustaría leer :P que lindo que la hayas disfrutado ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Este libro se ve simpático, pero no me convence
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Bueno... no sabía qué pensar de esta novela pero después de leer tu reseña tal vez acabe dándole una oportunidad :3
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un #libroLaura ajajajja. Seguro que os gusta ^^

      Eliminar
  4. Hola soy Silvia García Ruiz, sinceramente espero que nuestros caminos se crucen algún día y pueda responder a mas de tus dudas o tener una amenas charla sobre nuestros libros favoritos. Mientras tanto resolveré esa pregunta que querrías hacerme. Cuando he leído algunos libros en primera persona contados desde la perspectiva de ella, siempre me he preguntado por lo que pensaría el y cuando eran en tercera persona me pregunte como contarían esos personajes su historia, así que decidí mostrar las tres variaciones. Por que en mis comedias romántica siempre es una historia contada por alguno de los protagonista y vista desde los tes puntos de vista. Como es algo nuevo a algunas lectoras les encantas otras lo encuentran chocante y otras simplemente lo odian. Me encanta que te hayas divertido con mi novela y pasado un buen rato que es lo que en verdad pretendo con mis libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia :) Gracias por comentar y por contestarme la duda de los narradores. Como decía en la reseña, siempre me he encontrado con la tercera persona, o con la primera, y algunas veces dentro de las novelas en primera persona, se veía la visión de los dos personajes principales. Pero los tres a la vez era un poco raro jejeje.
      Aún así, el resto me ha gustado mucho y me ha parecido original el tema. Es difícil innovar en este género, y tú lo has hecho :) Me encantará leer las otras novelas que tienes, y me encantará, por supuesto, coincidir contigo en alguna ocasión.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Uy eso del juego de narradores me tira para atrás----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo haga! Yo es que lo he visto extraño porque nunca había juntado las tres modalidades, pero oye... igual a ti te gusta :)

      Eliminar
  6. Me apetece mucho para el verano! Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. He visto muy beunas críticas de este libro, y la verdad me apetece leerlo, parece un libro fresco y como tú dices muy fácil de leer, besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve entretenido, pero no termina de atraerme. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues qué quieres que te diga... En principio no es de los míos pero sí que a veces utilizo estas lecturas para desintoxicarme de algo más profundo así que me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Uy como suena este libro!! Me encanta la portada, me parece que va a ser un libro muy divertido, y si como cuentas es de ese estilo en el que los personajes creen que pasa una cosa y te dan ganas de chillarles para que te hagan caso jajajaja Me lo paso muy bien con los libros así.
    Lo tendré en cuenta para mi próxima lectura.

    Muchas gracias por la reseña guapa! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!"
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención aunque personalmente la portada me parece horrible.
    Aunque por lo que dijo la chica de antes. Para gustos colores.
    No me lo puedo apuntar porque tengo mucho que leer. Pero, gracias por la reseña :D Quizás vuelva a ella en un momento determinado
    No conocía tu blog. Me gusto. Te sigo :3

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D