lunes, 1 de junio de 2015

Atrapada

ATRAPADA



Poco se sabe de esta escritora, excepto que es muy joven, y que tiene muy claro que su futuro está entre las letras. Lo más cercano que he encontrado para que podáis conocerla un poco más está en esta entrevista que le hicieron en El puerto actualidad.

*Nota: Pedí permiso al director de la página, pero no me ha contestado a tiempo para publicar la reseña, y tenía que publicarla ya. Si por algún casual obtuviera una negativa para ofreceros esta información, retiraré el enlace de inmediato.

Voy a morir. Y solo yo puedo remediar eso, pero no sé si quiero. 
¿Sabes lo que se siente al perder a todas las personas que son importantes para ti? ¿Has pensado alguna vez en lo que pasaría si te quedaras solo en un mundo tan grande que no sabrías a dónde ir para mantenerte a salvo? ¿Alguna vez has sentido cómo te ibas hundiendo en un abismo tan profundo que, al querer salir de él, ya era imposible? 
Esta es mi historia. No es ni hermosa ni feliz, pero es lo que realmente sucedió. Quizás no acabe como todos esperan que lo haga. Si lo hiciese… sería una gran mentira. 

“Yo era una chica corriente. Tenía amigos, una vida normal y un futuro por delante... hasta que mataron a mis padres. Ahora solo cuento conmigo misma para vengar sus muertes y evitar el desastre que se avecina ¿Verdad que al mundo le falta un tornillo?”


Atrapada es una novela escrita en primera persona por una muchacha que nos adelanta la acción. El libro comienza in media res, y poco a poco se nos van a ir esclareciendo los hechos y vamos a ir entendiendo algunas cosas.

Se la ha definido como novela negra dramática, pero yo la encasillo más en un suspense tirando a fantasía, bastante oscuro. Para mí, novela negra tiene unas características que esta novela no desarrolla, por eso no lo catalogaría como tal. Viendo la portada, ya sabemos que va a tener cierta trama mística, y se puede pensar que la acción y los escenarios son un tanto oscuros, y efectivamente, así es.

Toda la novela está centrada en el personaje principal, la muchacha que nos va narrando la historia. Y a la vez, la historia está centrada en ella. No hay un gran elenco de personajes, y sí es verdad que el personaje principal está bien desarrollado, pero me ha faltado más participación por parte de otros personajes.


 La novela no es mala, y para ser una autora novel y tan joven, la gramática y la sintaxis es correcta, y es apropiada para el tipo de historia que estamos leyendo. Está también orientada a un público juvenil, pero quizá yo lo he pillado tarde, o quizá sea que últimamente la literatura juvenil me está decepcionando un poco, pero a mí no me ha terminado de convencer. Siempre desde el más profundo respeto al trabajo de una persona que se quiere dedicar a esto, me ha faltado algo en la trama.

Está todo bien dispuesto: escenarios, desarrollo, ambientación... Pero hay algo que no me ha terminado de llegar para decir que me ha gustado, de ahí la nota tan baja. No quiero echar por tierra el trabajo de nadie, y seguramente a los que estáis acostumbrados y os gusta la novela juvenil, esta novela os guste, pero personalmente, no me ha gustado mucho.

Espero que la trayectoria de Mª Ángeles sea grata y tenga éxito.Viene pisando fuerte, y estoy segura de que mejorará con el tiempo :)








Paperblog

10 comentarios:

  1. Como bien sabes a mí la novela juvenil no me tira pero claro... Imagino que mi edad también influye 😂😂😂 Mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Helloooow! La sinopsis ya me recuerda a algún libro juvenil, no me llama en exceso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi si me llama, quizá intente hacerme con ella al acabar la pila interminable de exámenes que tengo por delante.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la sinopsis me ha llamado la atención, pero al leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  5. La parte mística que dices que trata me echa bastante hacia atrás y si además le juntas la puntuación que le has dado ya pues lo dejo pasar totalmente. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Este creo que no me llama mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me costó un monton encontrar información de la autora... Vamos que lo unico que encontre fue su canal de youtube con el booktrailer y poco más. A mi la verdad es que me gustó algo más que a ti, y me sorprendió para bien, asi que lo puntue un poco más alto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. En fanfiction estaba leyendo un fic sobre Frozen (si frozen) que se llama igual y es una adaptación de algún libro, la sinopsis se parece y la historia me recuerda mucho a esta, pues Anna se queda sola ya que matan a todos (incluído Olaf). A lo mejor es la adaptación de este libro.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho en esta ocasión.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D