martes, 17 de febrero de 2015

Encuentro blogger con María Jeunet

El pasado viernes (un día antes de San Valentín, una fecha muy acertada para este encuentro en concreto) tuve la oportunidad de ir a la presentación de las dos novelas de María Jeunet, publicadas ambas en Suma.





Lo primero, he de deciros que la sede nueva de Penguin Random House es impresionante, inmaculada, ordenada... no sé, parecía como unas oficinas del tipo laboratorio de Umbrella (si habéis visto Resident Evil, sabéis a lo que me refiero).




La verdad es que me apetecía un montón estar en esta presentación, porque a María se la veía tan feliz que ya solo por eso mereció la pena estar.


Nos estuvo contando cosas muy interesantes de sus novelas. Había gente que identificaba a la protagonista de Las hojas de Julia con la misma autora, y ella dijo que, aunque fuera muy optimista y risueña, veía más cosas de ella en Nora que en Julia, porque es más organizada y seria. También dijo una cosa que sorprendió bastante: ella no cree en el destino. ¿Quién lo diría, verdad? Digo que sorprendió porque ambas novelas parecen estar regidas por este elemento, el amor predestinado, la profecía en Las hojas de Julia... da la sensación de que María también creería en él, ya que hasta a ella misma le ha pasado lo mismo que a sus protagonistas (se casó con su único amor, y llevan 13 años juntos).
En sus personajes no incluye aspectos ni personalidades de gente que conoce. Claro está, algo tiene que haber: cosas genéricas, algún tinte del carácter de alguien... pero nada concreto y específico que ella diga "Esto le ha pasado a tal o a Pascual". Esto hace que sus novelas sean más originales aún, ya que todo sale de su propia imaginación.

Me gustó especialmente el motivo por el que empezó a escribir, y particularmente me gustó el motivo que le llevó a escribir historias de amor (con tintes mágicos, o tintes policíacos, pero amor al fin  y al cabo). Resulta que a ella le vino una idea a la cabeza mientras estaba de vacaciones, y cuando se lo contó a su marido enseguida se puso a investigar y tomar notas para poder desarrollar esta idea lo antes posible. ¿El motivo de que sean novelas románticas? Es curioso, pues ella no se declara una fan de este tipo de novelas, al contrario... lee mucha novela negra, o más filosófica, realista o histórica, que novela romántica. Ella leyó una novela de Marc Levy (Ojalá fuera cierto), y disfrutó con ella, así que pensó que ella también podría crear una novela romántica con la que hacer disfrutar a la gente (y así ha sido, ya que Las hojas de Julia alcanzó el número 1 en el Top de Novelas Románticas en  Amazon en un mes, aproximadamente).

Y, para finalizar, os voy a dar envidia... Nos encontramos con una merendola por parte de Suma (unos croissanes riquísimos) y con una caja de bombones (mis favoritos, por cierto) que María Jeunet trajo :D

 
De todo lo que cundió el encuentro nos tuvieron que echar (suena muy mal jajaja). La sede tenía que cerrar y nosotros seguíamos dentro aún, con María firmando a contrarreloj los libros de los que asistimos allí.



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que lo pasarais bien. Siempre he querido asistir a una cosa así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero de envidia, aqui donde vivo yo casi nunca se celebran presentaciones y eventos asi, y de los pocos que hay solo la mitad podrian resultar interesantes.
    Me alegra de que lo pasaras bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que pena no haber podido ir Jope pero bueno en dos semanitas es posible que la veamos :D
    Me alegra que disfrutaras
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de este encuentro, me alegro que asistieras! ;) Cris como que la vais a ver? xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hacer una escapadita a Salamanca, y como María es de allí, pues no sé, intentaremos quedar :P

      Eliminar
  5. Muy divertida tu crónica pero....engorda, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... solo de acordarme de los bombones engordo un par de kilos más ajajaja

      Eliminar
  6. Qué suerte poder acudir a ese tipo de encuentros... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia!! Me hubiera gustado conocerla, me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué suerte! se nota que lo pasaste muy bien! ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué divertido tuvo que ser! Gracias por compartir estos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy interesante la crónica! Tengo muchas ganas de leer a Maria Jeunet.

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Lo pasasteis pipa eh? Enhorabuena! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la crónica ^^ Se ve muy feliz a María Jeunet en las fotos :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Fue genial este evento, María nos contagiaba su alegría y entusiasmo...

    Me encantó conocerte y volver a coincidir hoy contigo :) Un beso!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D