domingo, 30 de noviembre de 2014

Informe de noviembre (2014)

Como he visto que hacerlo semana a semana es un poco complicado, porque hay domingos que no paso ni por casa, he preferido hacer esta entrada mensual.

Lo primero, como siempre, deciros cómo me ha ido (en vez de esta semana, este mes). La verdad es que he leído menos de lo que me proponía, pero  aquí os lo dejo:

- Por fin pude terminar Exo, de Jordi Olloquequi. Ya está publicada la reseña, y estoy a la espera de una enrevista ^^
- También me leí Sorpréndeme, que me pilló una tarde de estas ñoñas que solo me apetecía sofá y manta, y así estuve toda la tarde leyéndomelo (una tarde que me duró :P). También publiqué la reseña el otro día :) Hasta ahora, es el que más me ha gustado de Megan Maxwell, pero me leeré los demás :D
- De los que tenía pendientes en la universidad, me he leído La cabeza del cordero y La familia de Pascual Duarte. Esta semana creo que me centraré en Tiempos de silencio y si me da tiempo, leeré Si te dicen que caí. Todavía estoy pensándome si hacer las reseñas de estos libros... ya veremos.
- También he podido avanzar algunas noches con Tormenta de espadas, aunque voy mucho más lenta de lo que me gustaría... Pero bueno, lo primero es lo primero.
- Y por último, tengo un poco abandonado La historia interminable... pero en cuanto acabe Un mundo nuevo, me pondré con ese :)

¿No está del todo mal no? Creo que cumplo el reto de 5 libros al mes... Así que bueno... Os tengo que enseñar también cómo van mis retos :P

Vamos con el IMM (me encanta esta sección). Desde la segunda semana de noviembre he recibido/comprado un total de 7 libros, a cada cual más interesante :)

Foto de grupo. ¿Se nota que me gustó Stephen King con el primer libro que leí? :D

Mis dos adquisiciones de King. Ains... cómo me gusta este señor.

Comprado en la tienda de segunda mano que me da la vida :P
Envío de Alrevés

Enviado por su propia autora. ¡Regalazo!
Intercambio con otra bloguera (Lesincele)




















Envío de Planeta. Qué ganas de incarle el diente


Sorteos



No es que me haya apuntado a ninguno, pero os informo de que el sorteo que organicé por haber llegado a los, nada menos que, 250 seguidores, ha finalizado hoy. Mañana publicaré la entrada con los 2 ganadores :D



¡¡Pero!! recordad que tenéis todavía el sorteo conjunto que hemos hecho Cris (Te deseo un libro), Marga (La orilla de los libros) y servidora. Un sorteo para navidades que merece mucho la pena, así que si no os habéis apuntado aún, ya sabéis :D

Reto del mes

Cambio también esta sección. Es un poco difícil predecir qué vas a leer en un mes, porque según cómo te encuentres de ánimos, es preferible leer un género u otro... Pero yo lo intentaré :)

Me gustaría acabarme Tormenta de espadas, para empezar... aunque con todo el lío de universidad va a estar complicado.
Después de este tochaco, paso a poner la lista de los que quiero leerme (sin contar los de la universidad):

- La historia interminable
- Animales de guerra
- Esperando a Dorian
- Te lo dije
- Oblivion (1, 2 y 3)
- Doctor sueño
- Invierno en París
- Te regalaré el mundo

Creo que esta previsión es más de lo que puedo pedir, pero si lo cumplo, estaré muy contenta.

Y esto es todo... ¿Qué os parece? ¿Coincidiremos en alguna lectura? ¿Creéis que me propongo demasiado?


jueves, 27 de noviembre de 2014

Exo

EXO


Colección: Luna roja
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 15,0 x 21,5 cm
Páginas: 240
EAN: 9788424649975
PVP: 17,95€




Autor


Más conocido como Jordi Medianoche, es líder del grupo de metal siniestro Glory Hole. Ha trabajado en otros proyectos musicales de éxito como Nikosia. También es doctor en biología, profesor de biología celular e investigador en el campo de la biomedicina, actualmente en la Universidad Autónoma de Chile.




Sinopsis

Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.

La novela, impresiones

Bueno, lo primero que he de decir de esta novela es que quise leerla en un principio por la portada y por el hecho de que el autor fuera un rockero (rockero, por favor, no "roquero", que queda muy raro aunque esté aceptado por la RAE xD) que se dedica a la biología. Sabía que era un libro juvenil, y aunque por lo general solo leo libros juveniles postapocalípticos, como me llamó la atención decidí leerlo.

El libro en sí... es para niños. Literalmente. Yo no lo recomendaría para más de 12 años si se van a centrar en la historia en sí. Es un libro pensado para enseñar biología de manera amena, pero no hay que olvidar que la historia también forma parte y se le hace caso. Sí que es verdad que hay cosas interesantes, que yo no las sabía y que me ha gustado conocer, pero si el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba ha sido por la situación de los personajes y por las vivencias absolutamente increíbles que viven. Por eso digo que no lo recomendaría para más de 12 años. Sería una lectura muy amena y recomendable para ellos, porque disfrutarían tanto de la historia como del aprendizaje de la biología. Una persona adulta estaría encantada con la parte dedicada a la biología, pero sentiría cierto grado de escepticismo a la hora de "creerse" la historia.

Os hablo de los personajes. Por un lado tenemos a Ziggy, un extraterrestre krokusiano muy entrañable y un poco esperpéntico,  amante del rock (como yo *-*) y que tiene como deseo viajar a la Tierra. Ve su sueño cumplido cuando gana un concurso, y realiza ese viaje, pero con una misión de la que él no tiene conocimiento... una misión de la que si hubiera sabido algo, habría pasado por alto su deseo y no habría hecho el viaje (¿A qué queréis saber qué es? ¿Sabéis? Eso sí se lo concedo al libro, hay cierta intriga, aunque se mantiene muy poco tiempo). Por otro lado, tenemos a la terrestre Eva, una chica alocada, independiente y bióloga. Gracias a ella es como nos adentramos en el mundo de la biología; ella es quien va explicando los datos y las peculiaridades de la biología y del modo en que funcionamos los seres humanos.

El libro está escrito en tercera persona, lo que permite más perspectiva. Es el tipo de narrador más utilizado en la literatura para jóvenes y adolescentes, porque les permite adentrarse más en la historia, conocer todos los puntos de vista y formarse su propia idea sobre el relato.

En cuanto a la técnica narrativa, prima sobre todo el diálogo entre los personajes. Gracias a esto se consigue un mayor dinamismo y una mayor rapidez en la novela. Además, creo que es como mejor se quedan las cuestiones relevantes de la biología: las explicaciones de Eva y las preguntas de Ziggy consiguen que el lector retenga la información (mejor este método que aprenderte un libro de biología entero para soltarlo en un examen, ¿no?).

La acción ocurre principalmente en nuestro planeta, en la ciudad de Los Ángeles. También tenemos como escenarios el planeta Krous (un planeta inventado, aclaro), y un agujero de gusano muy interesante (soy fanática de los agujeros de gusano y los agujeros negros, me encanta el tema). La verdad es que las descripciones, aunque escasas, están muy logradas y me han gustado mucho. Con pocos detalles consigue crear la atmósfera suficiente.

En general me ha parecido un libro entretenido, y que yo no haya disfrutado todo lo que se puede disfrutar, o como podrían disfrutar otras personas, no quiere decir que no sea bueno (que lo es) y cumpla su función: enseñarte el misterio de la vida y adentrarte un poco más en los conceptos en los que trabaja la biología.








miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sorpréndeme

SORPRÉNDEME


Fecha de publicación: 07/11/2013
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12082-7
Código: 10036395
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: ERÓTICA ESENCIA

Sinopsis

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.
Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

La novela, impresiones

Cuarta novela que leo de Megan Maxwell (pinchad en el nombre si queréis saber más), y cada vez me gusta más el estilo de esta mujer. Es muy sencillo, muy natural, muy fresco... vamos, que para evadirse es lo mejor.

Sorpréndeme es un spin-off de la saga Pídeme lo que quieras, que se  centra en uno de los personajes más interesantes: Björn. He de decir que me gustó mucho este hombre, y me quedé con ganas de saber más de él en la propia saga, así que cuando me mandaron Sorpréndeme me hizo mucha ilusión ^^

Vayamos a lo que más me gusta (sí, soy muy friki y me encanta hablar de tecnicismos novelescos, tendréis que perdonarme :P).

Esta vez, Megan Maxwell ha decidido utilizar la tercera persona para narrarnos la historia. A mí me gusta mucho más que la primera, porque me ha permitido profundizar más en todos los personajes, no solo en uno. Aunque he de decir que me ha resultado un poco extraño leer este tipo de novela en tercera persona, ya que suele estar en primera, así que bravo por Megan :P

Los personajes principales son Björn (claro que sí) y Mel. Björn es abogado; de personalidad intensa, nada extravagante (todo un señor, elegante), fuerte carácter, y un cierto halo de misterio que le rodea que hace que sea aún más interesante que en Pídeme lo que quieras; por otro lado, aunque sea un personaje muy definido, me han faltado algunos datos para atar cabos de su historia personal. Mel también es una mujer muy fuerte de carácter, que se protege del amor porque en el pasado le hicieron mucho daño; me pareció también muy similar a Jud, en lo referente al carácter, y por último, decir que su historia está muy bien construida y no hay fallos contextuales.

Como personajes secundarios tenemos sorpresita. ¿Alguien se quedó con más ganas de Eric y Jud? Pues en Sorpréndeme aparecen; eso sí, muy poquito, pero aún así, creo que ya he comentado más de una vez que me encanta que personajes de anteriores novelas vuelvan a aparecer en las nuevas. Y por último, cómo no mencionar a la villana del cuento: Agneta. Todos los libros tienen que tener a un "malo" que complique las cosas, pues en esta ocasión le ha tocado a Foski (como la llaman Mel y Jud).

En cuanto a la técnica narrativa, se basa sobre todo en pensamientos de los personajes, conocemos su interior (lógicamente, Mel y Björn son los protagonistas, así que son pensamientos de estos dos personajes en su gran mayoría). También hay diálogos, pero no es lo que predomina en la novela.

La acción de la novela se centra sobre todo en Alemania, aunque gracias a Mel viajamos también a Asturias (escenas muy graciosas con la abuela, por cierto), y volamos en un avión del ejército americano. En esta novela apenas hay descripciones del escenario, eso es verdad; está claro que los detalles en cuanto a descripciones no son el fuerte de esta escritora, pero explota su talento por otros lados, como los detalles de las escenas eróticas.

Una aclaración más, antes de pasar a las cuestiones que más me han llamado la atención del libro: no es necesario haberse leído la trilogía para leerse el spin-off, porque es una historia independiente aunque esté centrada en un personaje que sale en Pídeme lo que quieras.

Y ahora pasemos a la otra parte. ¿Qué me ha parecido realmente la novela? La verdad es que me ha gustado bastante; me atrevería a decir que incluso más que la trilogía... Mantiene el estilo fresco y dinámico, y el hecho de que por fin las mujeres de este tipo de novelas se planten y digan "¡NO!", me gusta mucho. También es verdad que ya desde Pídeme lo que quieras, me fijé en Björn, me pareció un personaje de lo más interesante, y por eso me ha gustado tanto. Me he quedado con ganas de más, a pesar de que la última escena es un punto final espectacular y la novela está muy bien llevada y tratada.

En este caso se trata más de una novela de amor, se centra más en la relación que se va tejiendo entre Björn y Mel que en el sexo en sí. Mientras que en Pídeme lo que quieras estaban equilibrados los dos componentes (sexo y amor), en Sorpréndeme la relación que se traen entre los dos te  mantiene en tensión, porque no sabes cómo acabará, de hecho, hay bastantes ocasiones en las que dudas de si acabará bien o mal, y esto hace que el amor se encuentre en un plano superior al del sexo. Eso sí, en Pídeme lo que quieras las escenas de sexo estaban mejor narradas y más detalladas que en esta novela.

La trama está bastante lograda, porque es original (sí, sí, ya sé que todas estas historias siguen un patrón, pero el contexto secundario es original, de verdad). No tiene nada que ver con Pídeme lo que quieras, aun apareciendo Eric y Jud (esta última me ha parecido un poco insulsa en Sorpréndeme, pero no era la protagonista, así que supongo que será normal).

En definitiva, he de decir que me ha gustado más, sí. ¿Por qué? En gran medida porque Björn me ha resultado más interesante e intenso que Eric, y en un solo libro ha conseguido calarme más profundo (qué mal suena esto, por Dios). También porque Mel me ha parecido una mujer más real, de las que te encuentras por la calle. Y lo erótico está presente, pero yo soy una romántica empedernida (al menos últimamente) y me gusta más que Megan le haya dado más protagonismo al amor que al sexo, y a la evolución de la relación entre Björn y Mel.


martes, 25 de noviembre de 2014

Novedades de la editorial CÍRCULO ROJO

Este mes, Círculo Rojo nos trae novedades de lo más interesantes :) Aquí os dejo algunas de las que más me han llamado la atención, y más abajo os dejaré los enlaces a todas las que van a ser publicadas:



http://editorialcirculorojo.com/la-del-abrigo-verde/

http://editorialcirculorojo.com/desde-aquel-verano-de-1954/























http://editorialcirculorojo.com/dibujo-de-amor-con-campanas-de-gloria/

http://editorialcirculorojo.com/666-la-hora-de-la-bestia/



http://editorialcirculorojo.com/las-sombras-de-africa/


                                   
                                                  http://editorialcirculorojo.com/la-simetria-del-caos/


Para poder ver todas las demás publicaciones de este mes, tendréis que pinchar AQUÍ y en la pestaña de "Novedades" os saldrán todas, con toda su información.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Empezando la semana...

Uf... menuda semanita se me presenta. Si la anterior se me hizo cuesta arriba, no sé cómo voy a sobrevivir a esta, pero se intentará!

Esta semana quiero acabarme La historia interminable, acabar Un mundo nuevo (que pensaba terminarlo el fin de semana, pero no me ha dado tiempo) y tengo que leer La familia de Pascual Duarte para una asignatura de la Universidad. Os dejo las portadas y sinopsis para que juzguéis vosotros mismos qué tipo de libros son:

Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad.Un mundo devastado. Nueva York dividida en bandas adolescentes.Y un único objetivo: sobrevivir. Jefferson es el joven líder del Clan de Was hington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje...Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza.








El Reino de Fantasía está en un serio peligro. ¡Está desapareciendo! Sólo hay un ser que podría ayudarles: un ser humano, un niño llamado Bastián. Pero este niño habita en el mundo real, no en fantasía. ¿Cómo podrá ayudar a sus amigos?
Tendrá que lanzase en la mayor aventura de su vida, ayudado por sus preciados compañeros: Atreyu y Fújur el dragón de la suerte. Todo aquel que lo acompañe, incluido usted, el que está leyendo en este mismo instante, comprenderá que el destino de todos los seres, tanto de fantasía como del mundo real, están unidos y que si fantasía perece también desaparecerá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.








Publicada inicialmente en 1942, La familia de Pascual Duarte marca un hito decisivo en la literatura española y es, después del Quijote, el libro español más traducido a otras lenguas. Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condena dos a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar contra la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. La familia de Pascual Duarte ha ganado con los años fuerza y dramatismo y su protagonista, que no ha perdido el encanto primigenio, es ya un arquetipo de alcance universal.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Carrie

CARRIE



Autor

Stephen King, con más de cincuenta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, otorgado por la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar: El misterio de Salem's Lot, El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Sus úlimos libros publicados son Joyland, 22/11/63; Todo oscuro, sin estrellas y La cúpula. DeBolsillo ha publicado en exclusiva sus novelas Colorado Kid y Blockade Billy.

Sinopsis

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

La novela, impresiones

Me he iniciado en la literatura del gran Stephen King con esta novela, que yo creía de terror (venía con el referente de las adaptaciones cinematográficas, que dan bastante mal rollo), y resulta ser misterio y suspense puro y duro.

Carrie es la historia de, y valga la redundancia, Carrie. Una adolescente muy atormentada, con una infancia muy dura tanto en casa como en el colegio. Todos sus compañeros se meten con ella, sobre todo sus compañeras, las féminas. Hay que ver lo crueles que pueden llegar a ser las personas... Esta historia está contada como un informe, algo así como un conjunto de estudios sobre lo que ocurrió una noche en un pueblo perdido y dejado de la mano de Dios: el pueblo donde vivía Carrie desde su más "tierna" infancia. Para llegar a los acontecimientos de la noche que cambió la vida de todos los habitantes del pueblo (los que quedaron con vida, claro), King complementa la información de estos documentos (expedientes, fragmentos de libros...) con una narración en tercera persona centrada en la vida de Carrie. Tiene, por tanto, dos partes claramente diferenciadas: el relato de la vida de Carrie, que se intercala con la narración en tercera persona y algunas intervenciones en forma de pensamientos de la misma Carrie; y extractos de estudios que cuentan lo que ocurrió con ella y qué pasó esa noche.

Me ha fascinado (sí, fascinado es la palabra que mejor define lo que siento hacia este libro), la forma de hilar de Stephen King. No me he perdido en ningún momento, incluso cuando se intercalan esos paréntesis y esos pensamientos de Carrie y de algún otro personaje. La historia está perfectamente construida, los personajes están definidos de una manera espectacular, y combina con total naturalidad estas dos partes en las que se construye todo el libro.

Gracias a todo el léxico que utiliza Stephen King, sobre todo adjetivos descriptivos, te zambulles de pleno en la historia, llegas a conectar con Carrie, te compadeces de ella, sientes con ella y casi vives y paseas con ella. Los escenarios son magníficos, la gran mayoría oscuros (casi todas las acciones importantes e impactantes son por la noche). Claro, que esto es lógico teniendo en cuenta el tipo de literatura al que pertenece la novela.

Alguna vez os he comentado que los libros que, además de engancharte y hacerte sufrir y sentir con sus personajes, te hacen partícipe de la historia, me encantan. Bien, pues este es uno de ellos. Uno de los personajes, Susan Snell (que por cierto, me ha gustado muchísimo), dice en un fragmento:

"La han olvidado, ¿saben? La han convertido en alguna especie de símbolo y olvidado que era un ser humano, tan real como tú, lector, que lees estas líneas, con esperanzas, sueños, etc., etc. Supongo que será inútil decirte estas cosas."

Además de una escenografía perfecta. Stephen King logra a través de su vocabulario y de sus construcciones, hacerte sentir en lo más profundo las emociones de Carrie (y también de los demás personajes). Como decía susan Snell, Carrie era una persona, un ser humano, que sentía, amaba, sufría (sobre todo sufría), y que tenía esperanza:

"Ésta es la chica que todo el mundo sigue considerando un monstruo. La chica que se contentaba con una hamburguesa y una root beer de veinte centavos después del único baile estudiantil de su vida para que su madre no se inquietara..."

Me quedo también con una cita en concreto que me ha hecho reflexionar, me he fijado en ella por la tremenda verdad que (personalmente) considero que transmite:

"Pero ese «lo siento» [el que se dice al dar el pésame] es la gaseosa desvaída de las emociones humanas: lo que uno dice cuando derrama una taza de café o cuando da el mazo jugando a la canasta en el club. El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico."

Como sabéis, siempre que me gusta mucho un libro, hago esto de las citas. Habréis intuido, pues, que el libro me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin, y ya me he hecho con otros dos libros de King: It (que lo leeré en Navidad porque tiene unas mil páginas) y La tormenta del siglo (que no tardará en caer).

Va a figurar entre mis favoritos del año, no me cabe duda


¿Os habéis leído algún libro de King? ¿Está Carrie entre vuestros favoritos?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

A LA ORILLA DE LOS MUNDOS LITERARIOS: Amor y palabras

Hoy wa miércoles y llega una nueva entrada de "A la orilla de mundos literarios". Una iniciativa que surge para dar a conocer algunos de los blogs que se ponen en contacto con nosotras, así que si quieres participar no lo dudes más y escríbenos.




Hoy es el turno de Montse, una chica catalana que a través de su blog comparte sus experiencias literarias, entre otras; pero nadie mejor que ella para explicarlo.


Amor y Palabras Blog nació como un lugar donde dejar aquellas citas, o frases, de libros, películas o series románticas, que más me gustaban o llamaban la atención. Con el tiempo, se ha convertido en el lugar donde dejo mis opiniones de libros, entre otras secciones comunes de los blogs literarios, pero sin perder la esencia del principio, y sin dejar a un lado esa parte romántica por la que nació el blog.




El header del blog, y la imagen que más lo representa junto a los botones de afiliación. Nunca he ido a París, pero es la ciudad del amor por excelencia.



Soy catalana, y como tal, no hay día más especial que incluya literatura, que Sant Jordi.


Leo en cualquier lugar y momento, pero no hay mejor forma que hacerlo que en verano, con el calor y la playa o la piscina de fondo.


Cumpleaños, Navidades, Sant Jordi... Cualquier motivo que incluya celebrarlo con regalos, trae un buen libro.



Si en verano es sol y mar, o piscina, en invierno es manta y Tuno... Bueno, él esta en invierno, verano, otoño y primavera. Es decir, siempre que leo en casa me acompaña.



Y si, lo reconozco, si algo bueno me ha traído el blog y las reseñas, son los libros que recibo. ¿Algo emociona más que el cartero trayendo un paquete para ti?¿Lleno de libros? No lo creo.


Tras ver las fotos elegidas por Montse ya la conocemos un poquito más, pero ahora falta que conozcáis su blog y os quedéis en el si os gusta.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

A LA ORILLA DE LOS MUNDOS LITERARIOS: Viviendo entre palabras

Hoy os dejamos con el blog de José Ángel, compañero del grupo de Whatsapp "Comentamos" y un chico genial y muy simpático. Echadle un vistazo a su blog, es muy entretenido y tiene unas reseñas magníficas (además de una iniciativa por ahí bastante apetecible). ¡Allá vamos!




Soy José Ángel


Empecé el blog un poco motivado por querer compartir los libros que voy leyendo obligándome así un poco a leer más de lo habitual. Siempre me ha gustado leer pero nunca he explotado, por decirlo de alguna manera, este hobbie. Además, soy maestro de primaria, quería impregnarme de lecturas, de historias para contar y atraer un poco más a mis futuros estudiantes, acercarlos a la lectura y como buen mediador hacer que amen un poco más los libros. También ha habido algo que me ha alegrado muchísimo que es cuando empezaron a colaborar conmigo algunas editoriales. No sabía que esto era posible con lo cual cuando me enteré fue como: voy a probar. La verdad es que no me arrepiento por nada de haber abierto este blog, me está dando más de lo que le estoy dedicando y es por ello que me quiero comprometer un poco más con él porque creo que lo que está por llegar va a ser mucho mejor aún si se puede.




Primera visita a la Feria del libro de Valencia, prometo que lo haré más a menudo.




Un mundo de palabras en el que me gusta meterme en la historia y disfrutar de ella.



El comienzo de algo nuevo que sale desde muy adentro y que espero que en un futuro salga a la luz.


Disfrutar de la lectura y de la naturaleza del lugar en el que estoy viviendo ahora es algo mágico.





Algo que me trajo el trabajo que realizo en el blog, que un autor se ponga en contacto contigo y que te haga tan feliz de esta manera.





El banner de mi blog que cambié hace poco y cada vez me gusta más cuando entro al blog y lo veo


Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras su blog, si es así no dudéis en seguirlo, porque es un blog que promete y mucho.

Si quieres participar en esta iniciativa no dudes en ponerte en contacto con alguna de nosotras tres, estaremos encantadas de resolver las dudas y ayudar en todo lo que podamos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Mañana es Halloween

MAÑANA ES HALLOWEEN



Autor

Israel Moreno natural de Utrera (Sevilla) es licenciado en Filosofía y actualmente reside en Ceuta trabajando como profesor. Amante de la literatura y el cine de terror es guionista habitual de cortometrajes. Como productor y guionista cuenta en su haber con los siguientes trabajos: “Relevo” (2009), “Snuff” (2011) y ” Verónica” (2014), trabajos que llegaron a la final de varios concursos de cortos del cine fantastico y de terror. En 2010 ganó el primer premio del concurso XVIII Premios Juventud de Ceuta por su colaboración en el corto “Relevo”.

Mañana es Halloween” (2014) es su primera incursión en el mundo literario y está inspirado en un guión de un largometraje que escribió y nunca filmó. Esta es la mejor manera de conocer esta tétrica historia inspirada en el filme de culto “Truco o Trato” (2007) de Michael Douguerty. Actualmente trabaja en la la preparación de nuevos cortometrajes para debutar como director, un nueva novela de ciencia ficción de literatura Juvenil y ya ha comenzado la escritura de la secuela directa de su primer libro: “Hoy es Halloween” que publicará en Junio de 2015.
 

Sinopsis

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación. 

La novela, impresiones

La verdad es que no sé por qué he retrasado tanto la lectura de esta novela. Me ha gustado muchísimo, ha habido partes que las he sufrido con los protagonistas, y otras que no me creía tanto... aunque, sinceramente, el talento latente que tiene Israel Moreno  es suficiente como para que disfrutes con el libro.

Vayamos por partes. La historia está narrada en primera persona por diferentes personajes. Tenemos así las narraciones de Miriam, una chica bastante atormentada y muy débil de carácter (o eso creemos al principio); Jorge, marido de Miriam, escritor de novelas de terror (¿coincidencia?) que tiene que redimirse con su mujer por un error bastante grave que cometió en el pasado; Víctor, un adolescente un poco perdido; Isaac, el padre de Víctor, que es policía y sufre episodios un tanto extraños; Sandra, amiga cibernética de Miriam, y Sonia, una adolescente, amiga de Víctor, que es secuestrada con el fin de que la ofrezcan al diablo en sacrificio.

Como personajes secundarios os puedo presentar a Margarita, la madre de Sandra (que es una loca de cuidado), a Pablo, compañero de Isaac; y a Adrián y David, que son amigos de Víctor. No hay muchos más personajes en la novela (iréis descubriéndolos poco a poco), y estos son los que aportan algo al contenido de la obra.

Ya os he presentado a los personajes principales. Antes de seguir, quiero decir que los errores en este libro son mínimos (nunca me cansaré de decir que este es un hecho destacable en un libro autoeditado); sin embargo, hay ciertas partes que pierden verosimilitud (toda la verosimilitud que puede tener una novela de este género), porque no se respetan los registros de los personajes. Lo que quiero decir es que Israel escribe todo el tiempo en un mismo registro, bastante culto, con palabras que no son para nada coloquiales, y que en boca de unas personas de 30 años pueden encajar, pero en boca de un adolescente de 16 años no quedan demasiado bien. Es, quizá, la única pega que puedo ponerle al libro.

La ambientación está muy bien lograda: mansión tenebrosa, bosques oscuros, y para colmo, el puente de Todos los santos. No se puede pedir más. La verdad es que no suelo leer novelas de terror (no porque no me gusten, sencillamente no caen en mis manos), y en esta me ha llamado la atención especialmente el que Israel haya sabido mantener en todo momento el suspense y la intensidad. No están las típicas figuras que se suelen encontrar en novelas de terror (vampiros, hombres lobos, fantasmas...). Sí nos encontramos con brujas, y además brujas muy malas.

Israel Moreno escribe con una prosa un tanto rebuscada, pero consigue crear ese halo de miedete (de yuyu, como yo lo llamo), a través de palabras bastante "oscuras":

"-Quien ama el peligro en él perece. La noche del caos, donde solo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad se desatará sobre nosotros mañana cuando los espíritus inmundos visiten a los vivos para aterrorizarlos..."
Para terminar, os diré que lo recomiendo rotundamente. Quizá si estáis acostumbrados a las novelas de terror no sintáis ese desazón de "¡Ay Dios mío que no sale de ahí!" que he sentido yo, pero sin duda lo disfrutaréis porque la novela no está exenta de giros, frenesí e incertidumbre.

 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Empezando la semana..

Esta semana en mis manos caerán dos lecturas. Una más amena que otra, pero es lo que toca :P
Esta mañana he acabado Mañana es Halloween, así que no cuenta, pero voy a empezar con:






La cabeza del cordero, de Francisco Ayala. Lo pongo por aquí porque, aunque no soy muy dada a contar los libros que me leo para la carrera, me gustaría reseñarlos... tienen mucho trasfondo.




















También voy a intentar leer Tiempo de silencio, de Luis Martín-Santos.















No creo que me dé para mucho más, pero si por alguna casualidad de la vida me diera tiempo a leerme Exo, sería bastante productivo, porque le quiero hacer una entrevista al autor y quiero aprovechar el tirón de la novedad :)












Ya sé que llevo arrastrando alguna lectura desde hace mucho, pero no le puedo pedir más a mi cabeza... demasiada información en muy poco tiempo. Que aunque parezca mentira y sean lecturas de evasión, yo saco muchas conclusiones y reflexiones, y todo eso se acumula más allá de hacer una reseña. Esa es otra de las razones de frenar un poco el ritmo... quiero disfrutar más profundamente todas las lecturas que haga a partir de ahora :)

domingo, 9 de noviembre de 2014

Informe semanal: 1ª semana de noviembre

Aquí me tenéis, una semana más :)
Esta vez, tengo una mala noticia que daros, así que como siempre soy de las que dicen que mejor las malas noticias primero y las buenas después para dejar buen sabor de boca, os la cuento.
Voy a tener que dejar un tiempo el blog, no definitivamente, pero sí que veréis BASTANTE reducido el ritmo de publicación, reseñas, lecturas... ¿Por qué? Pues porque empieza lo fuerte: entrega de trabajos, se me acumulan las novelas que tengo que leer para la universidad, más textos, más trabajos, más de todo, y como no me quiero agobiar, prefiero apartar un poco lo que no es estrictamente universidad. Lógicamente, no voy a parar de leer así de sopetón, pero sí que leeré menos y más despacio, porque me voy a centrar en las lecturas que tengo que hacer para dos asignaturas de literatura. Para que sepáis las que me tengo que leer, os dejo aquí la lista:

- Tirano Banderas de Ramón del Valle-Inclán
- Niebla de Miguel de Unamuno
- Tiempo de silencio de Luis Martín-Santos
- El vano ayer de Isaac Rosa
- Cinco horas con Mario de Miguel Delibes
- Si te dicen que caí de Juan Marsé
- El árbol de la ciencia de Pío Baroja
- El sur de Adelaida García Morales
- La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela
- La cabeza del cordero de Francisco Ayala

Estos son para una de las asignaturas, que se llama (sorpresa) Narrativa española del siglo XX

- Pedro Páramo de Juan Rulfo
- Martín Fierro de José Hernández
- El alienista de Joaquim Machado de Assis
- Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco
- María de Jorge Isaacs
- Los de abajo de Mariano Azuela
- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Y estos otros son para otra asignatura que se llama Literatura Hispanoamericana.

Como veis, voy a estar entretenida hasta final de año... Menos mal que me gusta leer, si no, cualquiera diría que es un suplicio.

Y ahora vamos con las cosas más agradables de la semana. No he conseguido leer todo lo que me propuse, pero visto lo visto, tampoco me llevo mucho las manos a la cabeza. He leído Carrie, que me lo acabé en un suspiro (aunque las cosas como son, el libro se presta a ello), tengo casi terminado Mañana es Halloween, y me está gustando bastante y no he leído ni Exo, ni he avanzado con Tormenta de espadas. Pero bueno, poco a poco y sin agobios, que ya solo me faltaba agobiarme con el blog.

Vamos con las sorpresitas de la semana :D

IMM

Esta semana me han llegado tres libros a casa: mi pedido de círculo, y dos encargos editoriales (estos son los últimos hasta principios de año).

Os comparto foto de grupo:


La sombra de la sirena es mi pedido de Camilla Läckberg para Círculo de lectores. Me quedan solo 2 libros para completar la saga de Fjalbacka :D
Todo puede cambiar en un instante, de Connie Jett, me lo ofrecieron desde Esencia para reseñarlo, y me parece un libro de los que me gusta leer cuando estoy estresada. Parece de estos libros sencillitos y rápidos de leer, con los que te ríes de las situaciones de personajes, así que seguramente sea uno de los que lea en este período hasta enero :)
Animales de guerra es el primer libro que recibo de Círculo rojo. Es muy cortito, pero aún así, de momento no lo voy a leer.

Retos de la semana

Esta semana va a ser muy sencilla esta pequeña sección. Voy a acabarme Mañana es Haloween (muy probablemente esta noche), y si acaso (¡si acaso!) leeré Exo en casa. Voy a dejar un poco apartado Tormenta de espadas, porque requiere concentración, y además engancha. Cuando lo engancho no estoy menos de dos horas leyéndolo y por desgracia no dispongo de ese tiempo ahora mismo... Así que tiraré de sencillos y amenos para pasar el temporal.

Intentaré compartir la reseña de Carrie y de Mañana es Halloween, pero dudo que pueda hacerlo. Solo os adelantaré que estoy encantada con estas dos lecturas, y que muy pronto leeré también más obras de Stephen King :)

¡Gracias por leerme! ¿Qué os parecen mis lecturas de la carrera? ¿Y las que voy a hacer "complementarias"?

sábado, 8 de noviembre de 2014

SORTEO INTERNACIONAL DE A LA ORILLA DE LOS MUNDOS LITERARIOS

¡Hola!


Nuestros blogs se visten con las mejores galas para darle la bienvenida a la Navidad. Y la iniciativa "A la orilla de mundos literarios" quiere ofrecer la oportunidad de ganar un libro a elegir en bookdepostory. ES UN SORTEO INTERNACIONAL, por lo tanto pueden participar todos las personas que vivan en los países a los que bookdepostory haga envíos, así que compruébalo aquí.


Las bases son sencillas, para participar sólo tienes que comentar esta entrada y decir que participas, además de especificar en el formulario el nombre con el que has comentado. Como podéis comprobar no es obligatorio seguir a los blogs que lo organizamos, eso sí, os dará puntos si lo hacéis


Pero claro, aún no hemos dicho lo más importante, ¡LOS PREMIOS! Se sortean tres vales para libros en bookdepostory:

El primer ganador podrá elegir un libro por un valor de hasta 20€.
El segundo ganador lo podrá elegir por un valor igual o inferior a 15€.
Y por último, el tercero podrá elegir un libro por un valor igual o inferior a 10€.







El sorteo empieza desde el mismo momento en el que se ha publicado esta entrada y terminará el 5 de enero, siendo en los días posteriores cuando se anuncien a los ganadores.

Los ganadores tendrán 48 horas desde la publicación para ponerse en contacto con nosotras, si no es así se volverá a sortear.

Si tienes alguna duda no te lo pienses más, escríbenos un correo a alaorillademundosliterarios@gmail.com y te contestaremos lo antes posible.

martes, 4 de noviembre de 2014

Autoridad (Trilogía Southern Reach #2)

AUTORIDAD

Editorial Destino, grupo Planeta. Gracias por su envío.


Sinopsis

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía,Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.

John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confi ar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

La novela, impresiones

Son varias las pegas que le tengo que poner a esta segunda parte... aún así, sus partes buenas tiene, como todos los libros :P (creo que todavía no he encontrado un libro que sea malo, pero malo, malo de los de no acabar de leer...).

Primero de todo, os voy a decir lo de siempre, aunque más resumido. Esta vez es un narrador en tercera persona, se le concede cierto grado de omnipresencia, pero se centra demasiado en un solo personaje: Control. Es sobre todo el punto de vista de él, a través del que se nos cuenta el funcionamiento del gobierno Southern Reach y los acontecimientos que acaecieron en el desastre medioambiental denominado Área X. Podría ser perfectamente un narrador en primera persona, como en Aniquilación, porque no se conoce demasiado bien a los demás personajes; de hecho, ni siquiera llegamos a comprender del todo bien la personalidad de Control.

Tenemos, de nuevo, pocos personajes. Destacan Control y la subdirectora de Southern Reach, que tampoco me ha parecido un personaje demasiado trascendente.

Me ha chocado, sobre todo, que el personaje dé detalles personales tanto de su vida, como de la de sus familiares. Detalles tan personales como la relación con su madre, y las palabras que le dedicó su padre antes de morir... No sé, me resulta un giro bastante brusco en relación a la dinámica que se seguía en el libro anterior.

También me ha costado engancharme, me ha parecido un poco más pesado, con demasiados detalles irrelevantes y sin esclarecer nada de lo que ocurre en el anterior libro. De hecho la bióloga, cuando aparece, no suelta prenda de lo que pasó, que es lo que tratan de averiguar en Southern Reach.

La verdad es que me lo esperaba de otra forma. Me esperaba que se contestaran las preguntas que se dejan tan al aire en Aniquilación, me esperaba también que hubiera más misterio, pero misterio en cuanto a la trama. Sí que hay misterio y suspense, pero como no da datos de ningún tipo, el suspense se acaba convirtiendo en desesperación (de la mala) por acabar el libro de una vez y ver si de verdad hay alguna respuesta o no.

No sé... estoy un poco desilusionada, pero quizá es porque lo he cogido en un momento que no era el adecuado... Quedo a la espera, eso sí, del tercero. De ver si por fin se solucionan esas cuestiones, y ver si la bióloga vuelve a cobrar protagonismo.

Se podría mejorar...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Empezando la semana...

Esta, nuestra primera semana de noviembre (mi mes favorito :D), tendré las manos en la masa con estos libros (o al menos espero cumplir mis espectativas ;)

Primer libro de Stephen King que voy a leer... y me está gustando mucho de momento ;)




















Ya que no he podido leerlos este fin de semana, que es para cuando estaban destinados, serán los primeros ;)















Este libro me pareció curioso, la portada es muy llamativa, y quiero hacerle una entrevista a este autor, así que irá después de Mañana es Halloween.

















Y eso es todo, chicos. Estos son los libros que van a ocupar mi semana junto con Tormenta de espadas :D



domingo, 2 de noviembre de 2014

Informe semanal: 4ª semana de octubre

Bien chicos, octubre se nos ha ido... Y no ha dejado demasiado bien mi listón, pero bueno... este fin de semana no he dado para mucho.

De mi reto semanal, he conseguido leer Autoridad. Tormenta de espadas he avanzado dos o tres capítulos, y en mi defensa he de decir que lo cojo por las noches cuando ya estoy prácticamente K.O. Mañana es Halloween se traslada a esta semana.

Y en este mes, la verdad es que no estoy descontenta. He leído en total nueve libros :D

-Ciudades de papel, de John Green (368 páginas)
-Los 100: sobrevivirás a lo desconocido, de Kass Morgan (312 páginas)
-Una noche: Deseada, de Jodi Ellen Malpas (464 páginas)
-Juego de tronos, de George R. R. Martin (me quedaban 525 páginas)
-Choque de reyes, de George R. R. Martin (915 páginas)
-Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell (464 páginas)
-Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, de Megan Maxwell (432 páginas)
-Pídeme lo que quieras, o déjame, de Megan Maxwell (416 páginas)
-La Alejandría olvidada, de Almudena Navarro (269 páginas, aprox)
-Una noche: Traicionada, de Jodi Ellen  Malpas (441 páginas)
-Tormenta de espadas, de George R. R. Martin (114 páginas leídas > 9,6%)

Total de páginas leídas este mes: 4720
Es una ¡¡burrada!! para lo que suelo leer... pero es que realmente hay libros que me he leído en el día.

Sorteos

Esta semana vuelvo a apuntarme a unos sorteitos, a ver si hay suerte ;)
-Me apunto al sorteo de Fiebre lectora
-Me apunto al sorteo de Laky, de Libros que hay que leer

IMM 

Esta semana estoy muy contenta, me han llegado 4 libros a los que verdaderamente les tenía muchísimas ganas, y además me he comprado, por fin, la trilogía de El señor de los anillos :D

Foto de grupo
La Trilogía de El señor de los anillos. ¿Vosotros os hacéis a la idea del tiempo que llevaba queriendo tenerla? Me negaba a leerla en el kinde... es demasiado legendaria, así que a leeré por primera vez, en papel,y en la primera edición de Minotauro :D
La gramática del amor es fruto de un intercambio entre Claudia Green (a quien todos conocéis, y si no es así, hacedlo, por su blog Lo que me sale de la tecla). Intercambié este por Un trabajo muy sucio, libro que leí cuando era joven e inocente y que me encanta haber traspasado a las manos de esta muchacha tan agradable. Es el primer intercambio que hago y estoy contenta :D 
 Sorpréndeme es el spin-off de Pídeme lo que quieras. En este caso el protagonista es Björn, personaje que ya os dije que me había encantado.
Una noche: Traicionada es la segunda parte de Una noche: Deseada, que también sabéis que me está gustando mucho y me está dejando patidifusa. ¡¡Y hasta enero no sale la última!!
 Este es el primer libro que recibo de Alianza Editorial. No me he podido resistir a la portada ni al título... Tour Eiffel de fondo y las palabras "invierno" y "París" en un mismo título... sencillamente magnífico :D



 Reto de la semana

En esta semana no me iba a poner muchos objetivos, pero como soy yo, allá voy. Me quiero terminar Carrie, que lo he empezado justo hoy y ya llevo casi la mitad (es maravilloso), y también quiero leer a lo largo de la semana Exo, Mañana es Halloween, y avanzar con Tormenta de espadas. Realmente son libros cortitos, así que no debería suponerme un problema :)

En cuanto a reseñas, compartiré con vosotros Autoridad, Carrie (seguro, seguro) y Mañana es Halloween. Exo seguramente vaya para la semana que viene junto con una entrevista que le quiero hacer al autor.

¿Qué os parece? ¿Coincidimos en lecturas? ¿Me he vuelto a pasar? :P



sábado, 1 de noviembre de 2014

Una noche. Traicionada (Trilogía Una noche #2)

UNA NOCHE TRAICIONADA

Esta es la segunda parte de una trilogía. Si queréis, podéis leer la reseña de la primera parte aquí.


Sinopsis

La apasionante historia entre Livy y el misterioso M continúa en la segunda entrega de la trilogía Una noche.
M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los límites del placer con ella, pero desde el instante en que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos opuestos que se necesitan y se rehúyen al mismo tiempo. Cargado de misterios y secretos, M deberá dar un paso adelante para mantener a Livy a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…

La novela, impresiones

Tras Una noche: Deseada y ese final tan... tan... no sé cómo decirlo siquiera, por fin he podido leerme Una noche: Traicionada, y he de decir que no me ha dejado nada indiferente.

Últimamente estoy leyendo mucha novela erótica, y estoy encontrando bastantes diferencias entre esta trilogía y otras que me haya podido leer. Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas, sí que hay muchas similitudes, aunque sus autoras no quieran reconocerlo o verlo. Por ejemplo, en esta segunda parte encontramos a una Livy más segura y más fuerte, incluso yo diría que más capaz; tal y como le pasa a Judith, de Pídeme lo que quieras en la misma segunda parte de la trilogía de Megan Maxwell. Y Miller, al igual que Eric, se acobarda (por así decirlo) ante tanto carácter y al final acaba cediendo él. La conclusión de esto es que ambas trilogías son diferentes a otras pero similares entre ellas.

En este libro aparecen dos nuevos personajes "clave": William y Sophia. William es una especie de figura paternal con Livy (aunque yo creo que le basta y le sobra con su abuela, porque menuda mujer) y Sophia es la arpía de la trilogía (leedlo y sabréis por qué :P). Por otro lado, sorprende mucho la actitud de Gregory (¡¡MADRE DE DIOS LA PÁGINA 65!!), no sé qué le habrá dado en esta parte, pero no me gusta nada su actitud.

Sin embargo, es muy impactante y muy frenético el ritmo en Una noche: Traicionada, no te esperas ni la mitad de cosas que ocurren, y una vez más, el final vuelve a dejarme con la boca abierta y con ganas de tener la tercera parte entre mis manos de una vez.

SPOILER
¡¡Por fin!! Un libro erótico que no acaba en ruptura justo al final. Aunque el corazón se te queda en un puño unas 100 páginas antes de que acabe porque parece que van a romper, la historia vuelve a dar un giro y vuelves a alucinar con la inventiva de Jodi Ellen Malpas.
FIN DE SPOILER

Me está gustando bastante esta trilogía, porque a parte de las cosas típicas (historia de amor, escenas de sexo...), también tiene otros alicientes que la hacen más original que el resto, al menos todo lo original que puede ser una trilogía erótica.

Hace no mucho leí un debate en otro blog que decía que los lectores leíamos un género u otro porque nos queríamos evadir de nuestra realidad. Una de las cosas que más me gusta de estos libros es el amor (a veces enfermizo, vale) que se profesan los protagonistas y la desesperación que atraviesan cuando no están juntos. La autora hace que esos sentimientos sean muy palpables, y eso para mí dice mucho de un autor.
Compartiré alguna frase para que veáis a qué me refiero:

"Ya estoy en ruinas. No estoy rota, sino en ruinas. Lo que está roto se puede arreglar, lo que está en ruinas no tiene arreglo. Para lo que está en ruinas no hay esperanza."

"[...] Estamos aún más rotos el uno sin el otro. Deja que vuelva a juntarnos. Te necesito, Olivia, con desesperación. Haces que mi mundo sea luminoso."

"[Te deso] Y yo a ti - susurra-. Más de lo que mi cuerpo desea al agua que lo mantiene con vida o mis pulmones el aire que respiran." >> Esta frase se la dedico a Cris :P



Estoy esperando ansiosa ver cómo desenvuelve Jodi toda la maraña de situaciones que se han dado en esta segunda parte.