lunes, 24 de noviembre de 2014

Empezando la semana...

Uf... menuda semanita se me presenta. Si la anterior se me hizo cuesta arriba, no sé cómo voy a sobrevivir a esta, pero se intentará!

Esta semana quiero acabarme La historia interminable, acabar Un mundo nuevo (que pensaba terminarlo el fin de semana, pero no me ha dado tiempo) y tengo que leer La familia de Pascual Duarte para una asignatura de la Universidad. Os dejo las portadas y sinopsis para que juzguéis vosotros mismos qué tipo de libros son:

Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad.Un mundo devastado. Nueva York dividida en bandas adolescentes.Y un único objetivo: sobrevivir. Jefferson es el joven líder del Clan de Was hington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje...Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza.








El Reino de Fantasía está en un serio peligro. ¡Está desapareciendo! Sólo hay un ser que podría ayudarles: un ser humano, un niño llamado Bastián. Pero este niño habita en el mundo real, no en fantasía. ¿Cómo podrá ayudar a sus amigos?
Tendrá que lanzase en la mayor aventura de su vida, ayudado por sus preciados compañeros: Atreyu y Fújur el dragón de la suerte. Todo aquel que lo acompañe, incluido usted, el que está leyendo en este mismo instante, comprenderá que el destino de todos los seres, tanto de fantasía como del mundo real, están unidos y que si fantasía perece también desaparecerá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.








Publicada inicialmente en 1942, La familia de Pascual Duarte marca un hito decisivo en la literatura española y es, después del Quijote, el libro español más traducido a otras lenguas. Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condena dos a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar contra la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. La familia de Pascual Duarte ha ganado con los años fuerza y dramatismo y su protagonista, que no ha perdido el encanto primigenio, es ya un arquetipo de alcance universal.

13 comentarios:

  1. Un mundo nuevo me llama mucho. Estaré atenta a tu reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Yo leí La familia de Pascual Duarte en Bachillerato (hace ya bastante tiempo) y no tengo un buen recuerdo la verdad...

    ResponderEliminar
  3. La familia de Pascual Duarte es un poco rara, hay que tener en cuenta que está dentro del tremendismo y lo que intenta es eso. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno. Ánimo y a por las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, y disfruta de las lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La historia interminable la leí hace un montón de tiempo y me gustó y La familia de Pascual Duarte también, espero que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, verás como al final la semana pasa antes y mejor de lo esperado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a Un mundo nuevo *___*

    ResponderEliminar
  9. Me encanta La historia Interminable y La familia de Pascual Duarte aunque dura, también me gustó bastante en su día :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. La historia interminable es una de mis novelas favoritas. Y La familia... es una buena novela, bastante dura, eso sí. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero ponerme con la historia interminable ^^ Disfruta! <3

    ResponderEliminar
  12. El de Un mundo nuevo me llama mucho.
    La historia interminable lo he leido unas cuantas veces, es <3

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D