lunes, 5 de mayo de 2014

Informe semanal: 1ª semana de mayo

¡Bien! Por fin una semana en la que no me quejo de mis resultados :P

He conseguido leerme Lo que encontré bajo el sofá y he avanzado con Palmeras en la nieve (voy lenta, porque no tengo tiempo para engancharme de verdad, lo voy cogiendo a ratitos, y así no hay manera). Me da rabia no haberlo acabado aún e ir tan lenta, porque tenía que haberlo acabado y reseñado para el día 2, pero le pedí permiso a Cartafol y me ha dicho que no pasa nada porque reseñe más tarde :) 
También he comenzado hoy Aniquilación, la primera parte de una trilogía que se va a publicar el próximo martes y que Planeta me ha enviado para que reseñe el libro ^-^

En total he leído 419 páginas (esto ya está mejor)

Lecturas conjuntas

No he podido resistirme a apuntarme a dos lecturas conjuntas. Menos mal que ambas son para junio y tengo tiempo, porque tengo pendiente de reseñar en lecturas conjuntas La hija del dibujante, ¡A otra con ese cuento!, y Palmeras en la nieve.

Bien, una de las lecturas es la que organizan Lidia y Laky de Los colores de una vida gris, de Pilar Muñoz. Me compré el libro el día siguiente a cuando salió y no he podido leerlo aún, así que es una oportunidad perfecta, y con lecturas conjuntas siempre se disfruta mucho :P

La otra la organiza Laky y es de un libro de Juan Gómez-Jurado, un escritor que me maravilló desde que leí El Paciente. Laky propone leer conjuntamente La leyenda del ladrón, así que allá que voy :D

Sorpresas

Esta semana estoy que lo tiro. Mi madre no me echa de casa porque me quiere mucho, pero razones no le faltan.

Aquí os dejo la foto de familia de todas las adquisiciones (compras, envíos, regalos...) de esta semana, y esto solo contando los libros que van a la estantería:




Y ahora poco a poco:

Dos libros de Círculo, adquiridos en la Cuesta de Moyano, en Madrid. Memorias de una geisha lo iba buscando, pero el de Espía de Dios me encontró a mí :P Como me gustó tantísimo el estilo de Juan Gómez-Jurado, tuve que cogerlo, no lo iba a dejar ahí desamparado... jajaja.








Este tampoco lo buscaba. Me sorprendió que un libro tan reciente (es de 2012) ya estuviera en los "1 libro por 3€" de la Cuesta. Leí la sinopsis, y dije "Para mí", y así fue. Podéis leer de qué va pinchando aquí.













¡¡Mari Jungstedt!! Madre mía... este fue algo parecido a lo de Espía de Dios, pero sin leer nada de esta escritora. He leído mogollón de reseñas y tengo uno de sus libros en el kindle, pero todavía no me he iniciado. Este lo compré también de oferta en esta maravillosa cuesta (el viernes me pasé de la raya, pero para una vez cada muchos meses que voy... aprovecho :D) Estoy deseando leerlo, pero ya cuando acabe los exámenes. Lo mismo que antes, si queréis ver la sinopsis del libro, podéis hacerlo aquí.









Tratamiento criminal, de Michael Palmer, es una adquisición mía también de la Cuesta. He de confesar que lo cogí porque la portada me recordó mucho a la de El paciente, y la verdad es que la sinopsis también tiene alguna relación. Aniquilación es un envío de la editorial para reseñarlo antes de su publicación y para asistir al encuentro el día 6 en Madrid, aunque a este no sé si podré ir porque tengo un examen ese día y aún no sé si por la tarde o por la mañana... veremos.




Mini-descubrimiento. Iba con dos amigas y había una oferta de 6 libros por 4€. Como no éramos capaces de encontrar 6 libros, cogí este por la curiosa portada, y al leer la sinopsis vi que tenía que ver mucho con lo que yo leo de normal: novela negra. Así que para hacerles (y hacerme) el favor, lo cogí :D Podéis leer su sinopsis aquí.











Por último, para el kindle se van La leyenda de la pirámide invertida, El hombre que arreglaba las bicicletas y La interpretadora de sueños (una recomendación de Mayte Esteban); aquí os dejo las fotos de las portadas:






















Propósitos de la semana

Mi propósito esta semana es leerme Aniquilación y terminar Palmeras en la nieve. Ni siquiera he pasado a por el libro del Club de lectura porque tengo un examen el día 9 y no voy a poder ir a comentarlo... otra semana más que no veo a mis chicas :(

Ya está. No hay más propósitos porque no tengo claro siquiera si podré cumplir estos...

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Pues a disfrutar la semana y suerte en los exámenes, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir yo también a la cuesta de Moyano...será mi perdición...pero debo ir xD
    Que tengas buena semana y suerte en tu examen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con el tiempo que tengo (poco) no sería capaz de leer ni la mitad de lo que te propones, pero también soy de pensar que en esta vida hay que ir elevando el listón un poco cada vez, así que... ¡adelante!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, mucho ánimo con los exámenes, que veo por twitter que estás a tope y ya verás como antes de lo que piensas están todos hechos y aprobados :) (te lo dice una que lleva desde diciembre haciendo uno detrás de otro). En cuanto a los libros... entiendo perfectamente a tu madre, la mía me ha prohíbido tajantemente comprar otro y así estoy.. sufriendo jajaja. Disfruta mucho de la semana, que ha ratitos leer viene bien para despejarse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en los exámenes! Y buenas lecturas te acompañan. Disfrútalas todas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D