martes, 24 de septiembre de 2013

Quinox: El ángel oscuro. Las piedras de la decadencia (2)

QUINOX: EL ÁNGEL OSCURO. LAS PIEDRAS DE LA DECADENCIA



Por si acaso no habéis empezado la saga (que deberíais), y para evitar los posibles spoilers, os dejo el link de la reseña del primer libro Quinox: El ángel oscuro. Exilio.

SINOPSIS

Tom Randall vuelve a Raven City, su ciudad natal. Se reencuentra con Jake y Jenny, sus mejores amigos de toda la vida, y además, descubre que en Raven City están teniendo lugar acontecimientos bastante extraños que requieren incluso la presencia de una justiciera, Llama Blanca. Sin saber muy bien cómo, Tom termina persiguiendo al asesino de la ciudad junto a Llama Blanca y descubren que está recogiendo una especie de piedras para abrir un portal a otro mundo, lo que significaría la devastación de nuestro mundo tal y como lo conocemos. ¿Se quedará Randall para ayudar a Llama Blanca a que esto no ocurra? Lo descubriremos en el siguiente libro de la saga: Los eternos.


En mi opinión, este libro rompe un poco con la línea que seguía el primero, al menos en cuanto al personaje principal se refiere. Tom Randall ya no busca venganza, sino sentar las bases de su nueva vida porque piensa que así lo quería Meredith. Sin embargo, adopta otro cariz; la historia se centra más en el misterio y en mantener la intriga hasta el final. ¿Quién es Llama Blanca? ¿Por qué actúa así? ¿Quién es el asesino? ¿Qué ocurre entre Jake y Jenny? Son las preguntas que nos vamos haciendo desde que Tom se reencuentra con Jenny en su bar de toda la vida.

Por otro lado, tenemos a Pete “El rompehuesos” Reinolds. Tras un suceso fuera de lo normal con su compañero de celda, ya nunca volverá a ser el mismo, y retomará su venganza contra Tom Randall.

Los detectives tampoco se quedan fuera de plano, ya que siguen investigando quién era el objetivo de Pete y por qué. Además, conocemos un poco mejor a los personajes.

Carlos Moreno nos da en este libro una visión más cercana de los personajes, a la vez que se centra más en la intriga que en la acción. Estoy deseando empezar con el tercero para ver si continúa con este hilo o le da otro giro a la historia. Y también quiero conocer mejor al nuevo personaje, Llama Blanca. Es un punto a su favor que me haya dejado con la boca a punto de caramelo, como se suele decir. ¡Animaos a leerlo, os dará un buen rato de entretenimiento!


Nieves Villalón Peralbo

2 comentarios:

  1. Parece que sigue manteniendo el nivel en esta segunda parte. Nada, que tendré que darle una oportunidad a esta saga.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención... yo ya no puedo esperar más a leerme el tercero!! Pero me temo que tendrá que esperar a mañana... pronto pondré aquí la reseña, y a ver si sigue estando igual de bien :)
      Un abrazo! :D

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D